<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_dc:dc schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd " >
< dc:title lang =" ca-ES " > 'El león de la cordillera'. Primo Capraro y el desempeño empresario en la región del nahuel Huapi, 1902-1932 </ dc:title >
< dc:creator > Laura, Méndez </ dc:creator >
< dc:description lang =" ca-ES " > La historia económica de la Patagonia Norte vivió cambios radicales en el período 1902-1932. Bariloche, un pequeño pueblo de frontera sobre la cordillera de los Andes, se convirtió en un centro turístico internacional. Este artículo pretende explicar el proceso de transformación económica de este espacio social, a través del comportamiento empresario de Primo Capraro, un inmigrante italiano que se convirtió en el empresario más importante de la región. </ dc:description >
< dc:description lang =" en-US " > The economic history of North Patagonia lived radical changes in the period 1902-1932. Bariloche, a small frontier town in the Andes Cordillera, developed into an international tourist centre. This paper proposes an explanation of the economic transformations of this social space, around de business behaviour of Primo Capraro, an Italian immigrant who emerged as the most important business man of the region. </ dc:description >
< dc:publisher lang =" es-ES " > Universitat de Barcelona </ dc:publisher >
< dc:date > 2009-12-04 </ dc:date >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/publishedVersion </ dc:type >
< dc:type lang =" ca-ES " > Article revisat per persones expertes </ dc:type >
< dc:format > application/pdf </ dc:format >
< dc:identifier > https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186 </ dc:identifier >
< dc:source lang =" ca-ES " > Boletín americanista; No 59 (2009); 29-46 </ dc:source >
< dc:source lang =" en-US " > BOLETÍN AMERICANISTA; No. 59 (2009); 29-46 </ dc:source >
< dc:source lang =" es-ES " > BOLETÍN AMERICANISTA; Núm. 59 (2009); 29-46 </ dc:source >
< dc:source > 2014-993X </ dc:source >
< dc:source > 0520-4100 </ dc:source >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:relation > https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186/16526 </ dc:relation >
</ oai_dc:dc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< rdf:RDF schemaLocation =" http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd " >
< edm:ProvidedCHO about =" https://catalonica.bnc.cat/catalonicahub/lod/oai:revistes.ub.edu:article_--_13186#ent0 " >
< dc:creator > Laura, Méndez </ dc:creator >
< dc:date > 2009-12-04 </ dc:date >
< dc:description lang =" ca-ES " > La historia económica de la Patagonia Norte vivió cambios radicales en el período 1902-1932. Bariloche, un pequeño pueblo de frontera sobre la cordillera de los Andes, se convirtió en un centro turístico internacional. Este artículo pretende explicar el proceso de transformación económica de este espacio social, a través del comportamiento empresario de Primo Capraro, un inmigrante italiano que se convirtió en el empresario más importante de la región. </ dc:description >
< dc:description lang =" en-US " > The economic history of North Patagonia lived radical changes in the period 1902-1932. Bariloche, a small frontier town in the Andes Cordillera, developed into an international tourist centre. This paper proposes an explanation of the economic transformations of this social space, around de business behaviour of Primo Capraro, an Italian immigrant who emerged as the most important business man of the region. </ dc:description >
< dc:identifier > https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186 </ dc:identifier >
< dc:language > spa </ dc:language >
< dc:publisher lang =" es-ES " > Universitat de Barcelona </ dc:publisher >
< dc:relation > https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186/16526 </ dc:relation >
< dc:source lang =" ca-ES " > Boletín americanista; No 59 (2009); 29-46 </ dc:source >
< dc:source lang =" en-US " > BOLETÍN AMERICANISTA; No. 59 (2009); 29-46 </ dc:source >
< dc:source lang =" es-ES " > BOLETÍN AMERICANISTA; Núm. 59 (2009); 29-46 </ dc:source >
< dc:source > 2014-993X </ dc:source >
< dc:source > 0520-4100 </ dc:source >
< dc:title lang =" ca-ES " > 'El león de la cordillera'. Primo Capraro y el desempeño empresario en la región del nahuel Huapi, 1902-1932 </ dc:title >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/article </ dc:type >
< dc:type > info:eu-repo/semantics/publishedVersion </ dc:type >
< dc:type lang =" ca-ES " > Article revisat per persones expertes </ dc:type >
< edm:type > TEXT </ edm:type >
</ edm:ProvidedCHO >
< ore:Aggregation about =" https://catalonica.bnc.cat/catalonicahub/lod/oai:revistes.ub.edu:article_--_13186#ent1 " >
< edm:dataProvider > RCUB. Revistes científiques de la Universitat de Barcelona </ edm:dataProvider >
< edm:provider > Catalònica </ edm:provider >
</ ore:Aggregation >
</ rdf:RDF >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< record schemaLocation =" http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd " >
< leader > nmb a2200000Iu 4500 </ leader >
< controlfield tag =" 008 " > "091204 2009 eng " </ controlfield >
< datafield ind1 =" # " ind2 =" # " tag =" 022 " >
< subfield code =" $a " > 2014-993X </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" # " ind2 =" # " tag =" 022 " >
< subfield code =" $a " > 0520-4100 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 042 " >
< subfield code =" a " > dc </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" 0 " tag =" 245 " >
< subfield code =" a " > 'El león de la cordillera'. Primo Capraro y el desempeño empresario en la región del nahuel Huapi, 1902-1932 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 1 " ind2 =" " tag =" 100 " >
< subfield code =" a " > Laura, Méndez </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 520 " >
< subfield code =" a " > La historia económica de la Patagonia Norte vivió cambios radicales en el período 1902-1932. Bariloche, un pequeño pueblo de frontera sobre la cordillera de los Andes, se convirtió en un centro turístico internacional. Este artículo pretende explicar el proceso de transformación económica de este espacio social, a través del comportamiento empresario de Primo Capraro, un inmigrante italiano que se convirtió en el empresario más importante de la región. </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" b " > Universitat de Barcelona </ subfield >
</ datafield >
< dataField ind1 =" " ind2 =" " tag =" 260 " >
< subfield code =" c " > 2009-01-01 00:00:00 </ subfield >
</ dataField >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 856 " >
< subfield code =" q " > application/pdf </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 4 " ind2 =" 0 " tag =" 856 " >
< subfield code =" u " > https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186 </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" 0 " ind2 =" " tag =" 786 " >
< subfield code =" n " > BOLETÍN AMERICANISTA; No 59 (2009) </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 546 " >
< subfield code =" a " > cat </ subfield >
</ datafield >
< datafield ind1 =" " ind2 =" " tag =" 540 " >
< subfield code =" a " > Drets d'autor (c) </ subfield >
</ datafield >
</ record >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< oai_marc catForm =" u " encLvl =" 3 " level =" m " status =" c " type =" a " schemaLocation =" http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd " >
< fixfield id =" 008 " > "091204 2009 eng " </ fixfield >
< varfield i1 =" # " i2 =" # " id =" 022 " >
< subfield label =" $a " > 2014-993X </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" # " i2 =" # " id =" 022 " >
< subfield label =" $a " > 0520-4100 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 042 " >
< subfield label =" a " > dc </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" 0 " id =" 245 " >
< subfield label =" a " > 'El león de la cordillera'. Primo Capraro y el desempeño empresario en la región del nahuel Huapi, 1902-1932 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 1 " i2 =" " id =" 100 " >
< subfield label =" a " > Laura, Méndez </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 520 " >
< subfield label =" a " > La historia económica de la Patagonia Norte vivió cambios radicales en el período 1902-1932. Bariloche, un pequeño pueblo de frontera sobre la cordillera de los Andes, se convirtió en un centro turístico internacional. Este artículo pretende explicar el proceso de transformación económica de este espacio social, a través del comportamiento empresario de Primo Capraro, un inmigrante italiano que se convirtió en el empresario más importante de la región. </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" b " > Universitat de Barcelona </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 260 " >
< subfield label =" c " > 2009-01-01 00:00:00 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 856 " >
< subfield label =" q " > application/pdf </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 4 " i2 =" 0 " id =" 856 " >
< subfield label =" u " > https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186 </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" 0 " i2 =" " id =" 786 " >
< subfield label =" n " > BOLETÍN AMERICANISTA; No 59 (2009) </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 546 " >
< subfield label =" a " > cat </ subfield >
</ varfield >
< varfield i1 =" " i2 =" " id =" 540 " >
< subfield label =" a " > Drets d'autor (c) </ subfield >
</ varfield >
</ oai_marc >
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
< rfc1807 schemaLocation =" http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd " >
< bib-version > v2 </ bib-version >
< id > https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186 </ id >
< entry > 2022-06-26T16:42:06Z </ entry >
< organization > U </ organization >
< organization > No 59 (2009); 29-46 </ organization >
< title > 'El león de la cordillera'. Primo Capraro y el desempeño empresario en la región del nahuel Huapi, 1902-1932 </ title >
< type > Article revisat per persones expertes </ type >
< author > Laura, Méndez </ author >
< date > 2009-12-04 </ date >
< copyright > 1. L´autor/a conserva els drets Creative Commons.L´autor/a que publica en aquesta revista està d´acord amb els termes següents:a. L´autor/a conserva els drets d´autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l´obra.b. Els textos es difondran amb la llicència de Reconoxeiment de Creative Commons, la qual permet comprtir l´obra amb tercers, sempre que en reconeguin l´autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència. </ copyright >
< other_access > url:https://revistes.ub.edu/index.php/BoletinAmericanista/article/view/13186 </ other_access >
< language > Array </ language >
< language > Array </ language >
< language > Array </ language >
< abstract > La historia económica de la Patagonia Norte vivió cambios radicales en el período 1902-1932. Bariloche, un pequeño pueblo de frontera sobre la cordillera de los Andes, se convirtió en un centro turístico internacional. Este artículo pretende explicar el proceso de transformación económica de este espacio social, a través del comportamiento empresario de Primo Capraro, un inmigrante italiano que se convirtió en el empresario más importante de la región. </ abstract >
</ rfc1807 >